“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 16 de julio de 2014

Quizás hayan estado siempre aquí y nosostros seamos ellos...

Hallan en la India pinturas rupestres de hace 10.000 años con ‘ovnis’ y ‘alienígenas’.
cueva india 10000 años ovnis 001
Una de las pinturas rupestres talladas en las cuevas en Charama en India
Una cueva descubierta en la India contiene pinturas rupestres de más de 10.000 años de antigüedad, entre las que destacan figuras con formas que recuerdan a los ovnis y los extraterrestres inmortalizados por el cine.

El departamento de arqueología del estado indio de Chhattisgarh ha decidido recurrir a la ayuda de las agencias aeroespaciales de EE.UU. y de La India para determinar la naturaleza de las imágenes descubiertas en una región tribal de Bastar, informa ‘The Times of India’, que publica las fotos del hallazgo.
 
cueva india 10000 años ovnis 002
(TOI foto por Amit Bhardwaj)
La que más sorprende a los científicos es que los dibujos descubiertos en algunas cuevas locales guardan mucha semejanza con el aspecto que suelen tener los alienígenas en las películas y en la cultura popular.
 
“Esto podría significar que los humanos de los tiempos remotos veían —o imaginaban— seres que provenían de otros planetas. Necesitamos una investigación detallada. Nuestro departamento no tiene expertos en esta esfera”, comentó el arqueólogo local JR Bhagat.

cueva india 10000 años ovnis 003
Una de las pinturas rupestres talladas en las cuevas en Charama en el distrito Kanker de Chhattisgarh. (TOI foto por Amit Bhardwaj).

Además, las leyendas de las tribus locales cuentan historias sobre ‘el pueblo pequeño’ que solía llegar en objetos volantes y tomar con ellos uno o dos habitantes de las tribus. Las personas ‘secuestradas’ nunca volvían. Este coincide con ciertas teorías que sugieren contactos entre humanos prehistóricos y una civilización extraterrestre avanzada.
 
“Las figuras de formas extrañas parecen portar objetos semejantes a armas. No tienen rostros detallados y, de hecho, carecen de narices y de boca. En algunos dibujos se pueden apreciar las escafandras”, comenta el arqueólogo.

La imaginación humana es muy desarrollada, opinó Bhagat, pero la fuerte semejanza de estas pinturas rupestres con las imágenes de las películas modernas es rara y merece una investigación detallada.

Fuente: Actualidad RT
Fuente Original: Times Of India



Economia global: Brics crearon un banco de desarrollo

Los cinco grandes países emergentes crearon dos organismos "espejos" del FMI y el BM. Hoy se reúnen con jefes de Estado sudamericanos.


Los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, nucleados en el grupo de grandes países emergentes conocido como Brics, firmaron ayer los tratados de constitución de un bando de desarrollo y de un fondo de contingencia para hacer frente a eventuales crisis financieras. Fue el acuerdo principal de la sexta cumbre presidencial del bloque celebrada en la ciudad brasileña de Fortaleza.
 
Según el documento final de la cumbre, la creación de esas dos entidades "espejos" del Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene como propósito "movilizar recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los Brics y en otras economías emergentes y en desarrollo".
 
Ambas iniciativas responden a las "significativas restricciones de financiamiento" que esas naciones deben enfrentar para enfrentar problemas de infraestructura y necesidades de desarrollo sostenible.
 
El nuevo banco tendrá un capital autorizado de hasta 100.000 millones de dólares. Pero en un principio, cada uno de los países aportará 10.000 millones de dólares, para conformar un capital inicial suscrito de 50.000 millones de dólares. El fondo de reservas, en tanto, arrancará con un capital inicial de 100.000 millones de dólares.
 
Bretton Woods. Antes de la firma de los tratados, el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, se refirió a otra de las razones que llevaron a los países del bloque a tomar la iniciativa de crear sus propias entidades financieras: el fracaso de los intentos de reforma del FMI y el BM.
 
"Si acordamos el banco de inversiones y el acuerdo contingente de reservas, los Brics habrán ido más allá de Bretton Woods, dijo el ministro, en referencia a los acuerdos alcanzados en 1944 por los países industrializados, que posibilitaron la creación del BM y el FMI.+
 
"Las reformas del FMI que nos prometieron no fueron implementadas y eso hizo necesario un desarrollo de instrumentos alternativos", precisó.
Estructura. India será el país que ostentará la primera presidencia del nuevo banco, que será rotativa y tendrá una duración de cinco años. Brasil tendrá a su cargo la primera presidencia del Consejo de Administración y Rusia la del Consejo de Gobernadores.
 
La sede de la institución será en la ciudad china de Shangai, al tiempo que Sudáfrica contará con la sede del centro regional africano del nuevo banco.
La sede y la primera presidencia de la entidad financiera fueron aspectos que venían siendo discutidos por los ministros de Economía y presidentes de los Bancos Centrales de los cinco países desde el lunes, cuando celebraron la reunión ministerial previa a la cumbre.
 
La creación de este fondo muestra "la madurez" en la relación entre los miembros del grupo, dijo la presidenta brasileña Dilma Rousseff, en una declaración a la prensa al finalizar la cumbre.
 
Las nuevas instituciones, consideradas como un contrapeso de los tradicionales organismos multilaterales de crédito "serán un medio muy poderoso para prevenir nuevas dificultades económicas", dijo por su lado el presidente ruso, Vladimir Putin. El primer ministro indio, Narendra Modi, sostuvo que el banco ayudará también a muchos países en desarrollo.
 
Rousseff indicó que a pesar de una disminución en el ritmo de su crecimiento, los países emergentes del Brics, que representan el 20 por ciento del PBI mundial y el 40 por ciento de su población, "continúan siendo una fuerza motriz".
 
Unasur. Los líderes del Brics se trasladaron anoche a Brasilia para su primera reunión con los presidentes de Sudamérica nucleados en la Unasur. En el documento final, de 72 puntos, no fue menor el hecho de que el tercero de ellos resaltara lo fundamental de "los procesos de integración de América del Sur".
 
La presidenta de Brasil aclaró que los Brics no deben ser vistos como un bloque "hegemónico" y destacó el encuentro que se realizará hoy, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
en la cumbre con los presidentes de la Unasur
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy de la primera cumbre entre los presidentes de la Unasur y del Brics, que tendrá lugar en Brasilia.
 
Los presidentes de los países que integran el Brics y sus pares de la Unasur mantendrán el primer encuentro entre ambos bloques, con el objetivo principal de estrechar los lazos entre esta región y el bloque de potencias emergentes.
 
Los mandatarios del bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se reunirán con los jefes y jefas de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas en el palacio Itamaraty, como se conoce a la sede de la cancillería brasileña situada en esta ciudad.
 
Se espera que el debate que vayan a mantener los presidentes esté atravesado por la mirada hacia “otros países emergentes”. Se espera un pronunciamiento en favor de una mayor apertura del “bloque de los cinco” al mundo emergente.
 
Cristina fijará en la cumbre la posición que tiene la Argentina en materia de deuda y su lucha contra los fondos buitre.
 
Por otra parte, mañana se realizará el primer encuentro de los líderes de China y Brasil y los del llamado cuarteto de la Celac.
 
Energía
 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que los Brics analizan crear “un banco internacional de combustibles”, con el objetivo de garantizar “la seguridad del abastecimiento” para sus economías. “Sugiero conformar una asociación de energía”, precisó y señaló que “estos estamentos ayudarían a fortalecer la seguridad energética” de las naciones del bloque.

 

COSAS HORRIBLES PASAN CUANDO SE CORTA LA TRANSMISIÓN WIFI...

¿Que pasa cuando la WIFI se cae?

0

Estamos en el año 2014, para que todos podamos finalmente admitirlo. Estamos enganchados. Hemos estado enganchados a Internet desde los años 90, pero en aquel entonces era sólo un mal hábito.

Ahora, con dispositivos inteligentes, Internet de alta velocidad y fácil acceso a Wi-Fi, las cosas se han salido de control. Entonces, ¿qué sucede cuando el WiFi se cae? Eso es exactamente lo que el director Julian Smith imagina en este cortometraje de tendencias.
 


 

Tan simple como fundamentral para el lavado de frutas y hortalizas...

Receta casera para eliminar pesticidas de frutas y verduras

 
6a0112796f38d028a401630190ff97970d-pi
Receta casera para eliminar pesticidas de frutas y verduras
 
Esta sencilla receta te ayudará a eliminar desde insecticidas hasta ceras que se usan para que brille la fruta.
 
Las frutas y verduras que consumimos hoy, desgraciadamente, contienen una gran cantidad de pesticidas y químicos. Algunas frutas, además, contienen ceras o abrillantadores para que resalten de entre las otras. Lo mejor que puedes hacer es comprar productos orgánicos, pero si no puedes, te compartimos una fórmula para eliminar los residuos de todos estos químicos malignos. Es muy sencilla.

Cuando regreses de hacer tus compras, esto es lo que puedes hacer:
 
Remoja las frutas y verduras en agua en un radio de 4:1 de agua y vinagre. Es decir, una parte de vinagre por cuatro de agua. Luego agrega ¼ de taza de bicarbonato y el jugo de 1 limón. Deja remojar mínimo 20 minutos. En ocasiones se verá una nube opaca que flota en el agua y residuos en el fondo.
 
También puedes hacer la siguiente fórmula y guardarla en un rociador dentro del refrigerador para tenerlo siempre a la mano. (No es necesario enjuagar después.)
 
1 taza de agua
¼ de taza de vinagre blanco o de manzana
2 cdas de bicarbonato de sodio puro
jugo de 1 limón
 
Mezcla todos los ingredientes en tu rociador y utilízalo cada vez que compres un vegetal no orgánico. Si quieres saber qué ingredientes dañinos tiene tu comida, remítete a este sitio.
 Fuente: http://paradigmaterrestre.wordpress.com/2014/06/24/receta-casera-para-eliminar-pesticidas-de-frutas-y-verduras/

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/