“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

lunes, 17 de marzo de 2014


Spritz, nueva aplicación que te convertirá en un lector biónico.


2411f474fb29230e961f2ce199ebfa69
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Según los creadores de Spritz, la lectura está a punto de cambiar para siempre. Los bloques estáticos de texto (que estás viendo ahora en tu pantalla) son una manera ineficiente de recibir información. 

Esa es la opinión de los creadores de este software, el cual ha desarrollado una caja de texto para lectura rápida que no muestra más de 13 caracteres a la vez. La caja Spritz te enseña palabras en sucesión rápida para que no tengas que mover los ojos alrededor de la página. El software ha estado en “modo de espera” por tres años, pero recientemente se asoció con Samsung y saldrá al público en menos de lo que imaginamos.
 
De acuerdo con ellos, pasamos sólo 20% de nuestro tiempo de lectura entendiendo lo que estamos leyendo, y tanto como 80% de éste moviendo los ojos físicamente para encontrar el lugar correcto y leer cada forma de una palabra.
 
La caja de Spritz es muy simple: un pequeño rectángulo que transmite texto al lector, una palabra a la vez. Las palabras son presentadas en una tipografía grande y clara y centrada en torno al “punto óptimo de reconocimiento” de cada palabra.
 
Es interesante lo rápido que este sistema puede enviar información al cerebro (puedes hacer la prueba tú mismo al final de esta nota). Y el equipo añade que puedes entrenarte a ti mismo a ir cada vez más rápido. Esto sin duda revolucionaría nuestra manera de adquirir información como la especie de trogloditas de data que ya somos, y funcionará muy bien a un nivel de eficiencia y economía visual cuando estemos leyendo específicamente para “enterarnos” o “empaparnos” de información. Pero uno de los mensajes desplegados en las “cajas ejemplo” (abajo) dice que podrías leer una novela de 1000 páginas en 10 horas. Esta es otra historia.
 
La mayoría de las personas que leen novelas, o cuentos, o poemas, no las leen para captar rápidamente todo lo que dicen y ponerlas a un lado lo antes posible. Por el contrario, la literatura se lee para disfrutar, tomar el tiempo, regresar al párrafo anterior, recorrer el texto con la mirada, ver las aliteraciones, sentir el lenguaje. En este caso, entonces, sería una desviación (o perversión) del propósito de la literatura. Una suerte de “recuperar el tiempo perdido” que despoja de belleza al acto físico de leer. Ya T. S. Eliot se preguntaba: “¿Dónde está la vida que hemos perdido en vivir? ¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en conocimiento? ¿Dónde el conocimiento que hemos perdido en información?”
 
Quizá la movida más significativa de Spritz sea traer esta tecnología de lectura rápida y fragmentada a los teléfonos móviles y tabletas, ya que lo que leemos allí está normalmente lleno de distracciones visuales o anuncios parpadeantes que definitivamente roban nuestro tiempo, y al final del día dan mucho dolor de cabeza.


250 palabras por minuto:

spritz-imgur

350 palabras por minuto:

spritz2-imgur

500 palabras por minuto:

spritz3-imgur


 fuente/ Pijamasurf
Los peligros en la vida son reales, pero el miedo es una sensación y solo una opción.
 
"Pierde el miedo".




LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


EL FUTURO EN SALUD YA ES EL HOY DE TODOS LOS DIAS...

Healthbook, la nueva aplicación iOS que vigilará nuestra salud

Healthbook, la nueva aplicación iOS que vigilará nuestra salud
 
Todas las últimas informaciones sobre Apple apuntaban a que la compañía está preparando un desembarco a lo grande en el mercado de los medidores de actividad o cuantificadores personales. En 9to5Mac han tenido acceso a las primeras pantallas de Healthbook, la aplicación que reunirá todos nuestros datos biométricos en dispositivos iOS.

Medirlo (casi) todo

El nombre no es casual. El aspecto de la aplicación, actualmente en desarrollo, es muy similar a Passbook. El software muestra una cascada de tarjetas de diferentes colores. Cada una de ellas está centrada en una constante vital concreta. A juzgar por las capturas de pantalla filtradas, Healthbook será capaz de monitorizar: Bloodwork (bajo este epígrafe se miden los niveles de saturación de oxígeno y azúcar en sangre. Ambos valores también aparecen como tarjetas separadas), ritmo cardíaco, hidratación, presión sanguínea, actividad física, nutrición, sueño, ritmo respiratorio y peso.

Sí, todo esto necesita un nuevo dispositivo

Healthbook, la nueva aplicación iOS que vigilará nuestra salud
 
La lista ya da a entender una cosa: Apple va a lanzar algún tipo de dispositivo medidor de actividad que se complemente con el iPhone. Los terminales de Apple con chip M7 son capaces, desde luego, de gestionar toda información, y también de medir la actividad hasta cierto punto, pero hay ciertos valores que son imposibles de determinar con los sensores actuales.
 
Otras pestañas como la de nutrición o hidratación ya dependen de los datos que el usuario quiera introducir en la aplicación. El peso sí que podría determinarse mediante algún tipo de báscula conectada como la báscula Withings Smart Body Analyzer.

El estado de la sangre

Las pestañas más intrigantes son las referentes al oxígeno y el azúcar en sangre. En el primer caso, existen oxímetros capaces de medir la saturación de oxígeno en sangre, pero no está nada claro cómo integrará esta función Apple. El azúcar en sangre es otra incógnita. Las personas que sufren de diabetes conocen bien este tipo de analizadores, pero un usuario normal no va a tomarse muestras de sangre a menos que sea un hipocondríaco de libro. Quizá de momento sea una pestaña que se nutra de datos introducidos por el usuario a partir de análisis médicos.
 
Healthbook, la nueva aplicación iOS que vigilará nuestra salud

Hidratación y sueño

En cuanto a la hidratación, es probable que esta pestaña ofrezca consejos en función de la actividad física para que el usuario no se olvide de beber agua durante el ejercicio. De la pestaña de sueño ya conocemos algunos ejemplos de otras marcas como FitBit o Jawbone. Ambas ofrecen aplicaciones que analizan nuestro descanso mediante accesorios. Se sabe que Apple contrató a Roy Raymann, uno de los expertos mundiales en monitorización de sueño, para desarrollar esta parte.

Emergencias

Healthbook, la nueva aplicación iOS que vigilará nuestra salud
 
Healthbook se completa con una pestaña llamada Emergencias. En ella el usuario puede apuntar cuanta información crea importante de cara a una hipotética emergencia hospitalaria, como tipo sanguíneo, edad, peso, o historial de toma de fármacos.
 
Toda esta información es bastante sensible, así que habrá que ver cómo encara Apple las previsibles preocupaciones en torno a la privacidad. Lo que es casi seguro es que, a juzgar por esta aplicación, este año la compañía presentará un nuevo dispositivo cuantificador. 9to5Mac
 
FUENTE / Carlos Zahumenszky / GIZMODO
 

LA IDEA DE DIOS.