“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 23 de abril de 2013

FESTEJAMOS EL DÍA DE NUESTROS AMIGOS...

HOY 23 DE ABRIL...



ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
AVERIGUA PORQUÉ SE ELIJE ESTA FECHA Y CUÉNTANOS MEDIANTE UN EMAIL A:

 laideadedios@gmail.com



LA IDEA DE DIOS.
http://laideadedios.blogspot.com.ar/



 

DEDICADO A NUESTROS QUERIDOS AMIGOS CALENTONES...

Cómo controlar la Ira en Tiempos Modernos, HOY!
como controlar la ira

Autor
En estos tiempos de caos es importante que todas las personas debemos aprender como controlar la ira, ya que una de las principales razones para hacerlo es para poder vivir en la armonia y paz mental que tu y tus familiares se merecen.
Puede haber muchas razones para despertar el enojo. Y es totalmente diferente en un individuo que en otro. Cada uno de ustedes tiene razones definidas, y definir el como controlr la ira, en las diferentes situaciones, se vuelve vital.

Qué origina tu búsqueda sobre cómo controlar la ira ?

Las razones para provocar la ira en general, pueden deberse a los siguientes factores:
- Cuando alguien busca intencionalmente irritarte con palabras abusivas.
- Cuando las cosas no salen como esperabas, la ira van ascendiendo peldañospoco a poco.
- Cuando te encuentras con algun imperfección en tu vida,
- Cuando tienes malestares físicos, dolores o molestias,
- Cuando los problemas financieros te acechan muy de cerca, seguro que comienzas a mostrar tu ira sobre los demás.
Es cierto que usted podría enumerar miles de razones para estar enojado. Cada uno se enoja con una etapa de la vida o con un hecho puntual del día a día. Pero no todos ellos muestran al exterior. Esto significa que ellos saben manejar el enojo.

Entonces, cómo controlar la ira ?


Cada uno maneja su ira de alguna manera, que también es diferente de persona a persona, por lo que podrias tomar en cuenta algunas de las diferentes formas de manejo de la ira, a continuación:
- Cuando te enojas, te recomendamos que tomes asiento, si estás parado, o debes acostarte si estás sentado. Este es un método comprobado de control de la ira.
- Debes tratar de desviar tu atención a una música dulce o un programa de televisión.
- Piensa en algunas cosas agradables que pasaron en tu vida y te aseguro que podrás manejar tu ira de manera eficiente.
- Tómate el tiempo para pensar profundamente en el motivo que te hizo enojar.
- Si te sientes con ira dentro de ti, mientras estás en un lugar, pues abandona el lugar inmediatamente.
El poder de saber como controlar la ira no es un método para encontrar una solución para tus problemas. Problemas que tal vez existen en la vida de cualquier individuo. Pero, por otro lado, el ejercer una especie de dominio o control de la ira, es algo a través del cual se puede obtener algún beneficio.
Además de que puedes apaciguar tu mente, así no tendrás que gastar tiempo intentando salir de la tensión extrema. Si pierdes tu tranquilidad, recibirás un montón de enfermedades que están relacionadas con la tensión, como la presión arterial alta.
Cuando piensas por un minuto todo lo que vas a ganar al aprender correctamente cómo controlar la ira, entonces aprenderás todas las formas y medios para ejercer el control de la ira y trataras de seguirlas. Olvidaras la ira y la felicidad será parte de tu vida!

Cómo controlar la Ira efectivamente?

 

Para tener control de la ira, existen ciertos ejercicios que le ayudaran a salir de la misma. Cuando usted se enoja, el sentimiento de la venganza llega a un punto máximo donde será bien intenso y dificil de controlar la ira.
Es aquí donde más necesitas aplicar estos ejercicios para controlar ese sentimiento. Una vez que sientes que no puedes obtener nada de esa sensación, la ira comenzará a disminuir.
Para que esto ocurra es necesario aprender algunos ejercicios de manejo y control de la ira.

Algunos ejercicios para controlar la Ira

Cuando quiera reaccionar para mostrar su ira, dígase a usted mismo, que va a posponer esa actitud por unos segundos, que lo hará luego de terminar de contar hasta diez internamente. Entonces empiece a contar del uno al diez lentamente. Después de haber finalizado, habrá recuperado de nuevo sus sentidos e incluso su enojo puede haberse apagado. Recuerde que esto debe ser un ejercicio constante para que empiece a ver resultados al empezar a controlar la ira.
En caso de no poder controlar su enojo, lo que debe hacer es redirigir su enfoque a otras actividades. Estas actividades pueden ser un dibujo, la meditación o simplemente dar un paseo. Esto depende del carácter de la persona que se enoja. Tal tipo de actividades que son útiles para controlar su ira se denominan como ejercicios de manejo de la ira.
La respiración es uno de los ejercicios más placenteros en cuanto al control de la ira. El primer paso es tomar una respiración profunda y retenerla durante un tiempo en la misma posición; luego suelte el aire muy lentamente. Hacer esto por lo menos cinco o seis veces reducirá su tensión.
Tomar un relajante baño de agua tibia también puede ayudar a reducir la ira de inmediato. Si usted se enoja, se podrá ver fuego en su cerebro debido a la intensidad de sus emociones. Al tomar el baño, verá cómo consigue reducir ese fuego y como su enojo desaparece.
Los ejercicios de control y manejo de la ira, también incluyen el trabajo en las hojas o la elaboración de cuestionarios o test de evaluacion para el manejo de la ira. Estos tienen el objetivo de cambiar su enfoque y sacarlo de la situación que lo hizo enojar. De esta manera, podrá eliminar la ira y comenzar a relajarse.

Grupos de Autoayuda para Controlar la Ira

Cuando asiste a grupos de autoayuda para controlar la ira, le enseñarán ejercicios de trabajo muy buenos para controlar la ira. Estos ejercicios están diseñados sobre la base de términos psicológicos y así se beneficiará a cualquier persona que quiera librarse de la ira.
Si usted se enoja a menudo y sin ninguna razón; y realmente esta en busca de una salida, entonces lleve a la práctica estas tecnicas para controlar la ira y pronto estará relajado y fuera de tensión.

Como aprender control de la IRA

Sin control de la IRA?
 
Si eres de aquellas personas que se enojan con frecuencia, puede que necesites un plan de control de la ira. Puedes empezar leyendo libros que esten diseñados para redirigir tu ira en una ruta diferente, para que olvides tu enojo por completo y llevar una vida tranquila. Por este motivo este tipo de libros debe basarse en los principios psicológicos y así sea adecuado para cualquier tipo de personas.
Las formas de manifestar la ira, ante diferentes situaciones que la desencadenan, depende de cada persona, igualmente la profundidad de la misma y el tiempo necesario para superarla es muy variable. Y muchos necesitan orientación y asesoramiento. Sin embargo, por los diferentes ocupaciones de la vida moderna, no se puede ir a las clases de orientación y asesoramiento de control de la ira en todas las ocasiones.
Por lo que un libro de control de la ira, es lo que mejor te puede ayudar. Este funciona como una especie de guía y te ayuda a obtener una visión de la causa y raíz de tu ira. Hace toda una presentación de porque el común de la gente se enoja, comienzas a comprender que la ira es un sentimiento común para todos y tu no puede ser una excepción.

Como me ayuda un libro sobre control de la Ira?

Un libro acerca del control de la ira, le puede servir de guia importante porque le ofrece los beneficios que obtendrá en el futuro cuando aprende a manejar completamente su enojo y los inconvenientes a los que se condena. Esto le hará comprender que todo el mundo tiene problemas similares. Así es como comienza a reducir su carga.
Yo personalmente he experimentado el proceso de liberarse de la ira, y se lo dificil de lograr un cambio y un verdadero control de la ira, pero finalmente puedo decirte que es posible, a pesar de las dificultades, no es un camino facil pero el primer paso es el mas importante y es por ello es que quiero contribuir en tu camino hacia el control de la ira y he diseñado un libro electronico para ayudarte en el control de la ira.
Este libro además contiene varios capítulos y muchos ejercicios, que te serán de utilidad, cada vez que te sientas fuera de ti, deprimido e impotente por falta de control de la ira. En lugar de mostrar tu enojo en otra persona, imagine los buenos resultados que tendrá solo por aprender a canalizar tu ira hacia otra cosa. Clic aqui para tener Control de la IRA.

Beneficios del Control de la IRA

Aunque muchas personas le restan importancia al control de la ira, olvidan que muchos reinos gloriosos han terminado en nada, a causa de la ira, muchas parejas de enamorados se han dividido por estar enojados y esta lista es interminable. Si no deseas hacer frente a las malas consecuencias de la ira, entonces, no dejes pasar la oportunidad de aprender a controlar la ira, usted necesita una guia de control y manejo de la ira.
Con la guía exacta usted aprenderá que las cosas no son tan malas como se las imaginaba. Si usted se siente enojado, lo primero que necesita es reducir los niveles de ira y luego tiene que aprender las conductas de afrontamiento para que usted pueda resolver los conflictos con eficacia.
No solo aprenderá a controlarla sino que también puede beneficiarse de las actividades positivas que desprenden del control de la ira.

La importancia de tener control de la Ira

Sin control de la Ira solo encuentras auto destrucción
 
La falta de control de la ira afecta a las personas de muchas maneras, no solo a nivel personal sino que todas las personas alrededor de su círculo social también son afectadas. El no tener un control de la ira de manera adecuada, la ira va a hacer que te expreses de diferentes formas, que en ocasiones es indiferente de la personalidad de cada persona. Pero sea cual fuere la forma como se exprese el individuo a raiz de la ira, si no llegas a dominar y tener un excelente control de la ira, solo vas a tener destrucción a tu alrededor.
Para ser más precisos sobre cómo afecta la ausencia del control de la ira a su vida, vamos a hablar más extensamente sobre las repercusiones que recaen sobre usted el estado de ira. Los estados frecuentes de ira en los individuos, es decir episodios continuos de ira, pueden tener afectar seriamente tu organismo, y lo que es común a todas las personas que son presas de la ira, es que por su falta de control de la ira les resulta muy difícil mantener relaciones interpersonales. También es necesario que tengas muy en cuenta se deteriora su salud individual y la de todo su entorno. Entre más pronto pueda encontrar una resolución a su problema de ira, mas cambiara su vida.

Ausencia de control de la Ira y los efectos en la salud

Con la falta de control de la ira, lo primero que se llega en afectar es la salud de la personas con episodios recurrentes de ira. Estudios médicos han demostrado fehacientemente y sin lugar a dudas, que una serie de toxinas son secretadas dentro de nuestro organismo cada vez que tenemos un ataque de ira. La ira tiene un enfoque diferente en que afectan a la salud física de un individuo, ya que la gran mayoría de otras enfermedades afectan en un primer momento el cuerpo físico y a consecuencia de ello se ve afectada la mente de manera muy sutil, en cambio la ira en un primer momento afecta el estado mental y, posteriormente, perturba y deteriora la salud física de una persona.

La ausencia de control de la Ira y efectos sobre las relaciones interpersonales

Los efectos de la ira en las relaciones interpersonales son inmensas, ya que esta situación se refiere a la ira de dos personas, que se supone, se vuelve inquietante y e llega a la destrucción de un vínculo común. Proteger una relación de los efectos tóxicos de la ira, requiere tener una conciencia real en la comprensión del funcionamiento de la ira, y el proceso de construcción de la cadena causada por reacciones instintivas. De lo que realmente se trata, es ganar sobre la ira y no sobre los demás.
La ira de una persona también es capaz de invocar sentimientos de ira, similares, en las personas a tu alrededor, y así comienza una cadena ininterrumpida y continúa de malos sentimientos, hasta que una relación es completamente destruida.
Lo que deben entender claramente que sólo la paz de la mente o el silencio, es capaz de superar la ira. Esta es una fuerza mucho más poderosa y potente que el peor ataque de ira, y si no logras hallar esto, es importante que busques ayuda profesional para tener un adecuado control de la ira.
Fuente original