“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 12 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL.

SIN PALABRAS, PARA QUÉ...? DIOS LO ACOMPAÑE, Y GRACIAS POR TODO.

Este sábado pasado, como todos los sábados me levanto y prendo la compu para leer los diarios y veo con mucho estupor la muerte de Facundo… Cabral en un atentado.
Lo primero que pensé -prejuicio- fue alguien que lo hizo callar, alguien al que le molestaba; porque si bien lo seguían muchos a muchos les molestaba, como molestó en su momento el Mahatma Gandi y lo hicieron callar.
Es peligroso decir la verdad en HIPOCRILANDIA, puede alguien hacernos callar, ese es el miedo que tienen los amigos de CONFIDENCIAS y no es exageración y si bien al PROGRAMA lo siguen cada vez más molestamos a muchos y eso que callamos más de lo que decimos.
Cuando me entero de la forma en que murió este grande y famoso, veo que no lo hicieron callar sino que fue una muerte por error, entonces el título cambió: “La muerte de un gran inocente”. Él mismo dijo muchas veces que su destino estaba marcado, era un HOMBRE DE MUCHA FE, porque estuvo guiado desde el más allá y lo llevaron a Guatemala para morir de esa forma, como un mártir; la sangre de un inocente una vez más, ojala esto marque un hito, un desconocido hito, como lo fue la vida de este personaje inolvidable que vino para enseñar cantando.
Que el hito marque el cambio estamos esperando, ese sería una gran hito.

Su fama fue guiada desde la nada y su muerte le dio más fama aún para que sus enseñanzas, que son de arriba, llegue a todo el mundo.
Él mismo se congratulaba diciendo la cantidad de lenguas en que fueron traducidas sus canciones y algunas de ellas las daban como propias, de autor anónimo, se las adjudicaban, porque no hacían mal a nadie y eran para seguir sus consejos, pero el hombre… no cambia jamás.




LA GLÁNDULA PINEAL Y LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD.

LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD
EL VERDADERO PUNTO DE VISTA HUMANISTA
La Glándula Pineal – La Epífisis
Hoy tenemos un tema no tres, porque la teoría de la relatividad enunciada por Einstein, la Glándula Pineal o Epífisis y también en algunos libros ocultos dice: IPIFICIS, causa por la cual en mis apuntes figura con I y no con E. Esta Glándula tiene que ver con la Teoría de la Relatividad, por eso es un solo tema el de hoy.
Se podría decir que es un tema científico, pero en realidad es más metafísico que científico y eso es lo que precisamente veremos hoy: la relación metafísica-científica que tiene la conformación del HOMO y también toda especie que vive en el Mundo Material, que quede esto perfectamente claro.
Comencemos a ver qué es la Glándula Pineal o Epífisis: Es una de las 7 Glándulas de secreción interna y estas glándulas tienen una ingerencia en el cuerpo de suma importancia a tal punto que un desequilibrio en ellas produciría la muerte o un trastorno que haría imposible una vida normal.
Estas Glándulas producen lo que se da en llamar hormonas, sustancias especiales que para que se entienda mejor son las que ordenan al mismo cuerpo hacer o no hacer ciertas y determinadas cosas específicas y para cada una de esas cosas hay una hormona determinada. Químicamente tiene una raíz proteica pero no hay dos iguales y tienen la particularidad que viajan por medio de la sangre llegando a todas las células y también a otras glándulas de estas 7 para que a su vez produzcan otras hormonas, o las liberen o las detengan.
Es tan complejo el sistema hormonal endocrino del Cuerpo que en medicina hay una especialidad al respecto que es la menos evolucionada conjuntamente con la psiquiatría y la neurología. Es la menos evolucionada, no por desidia de la ciencia, sino por la extraordinaria complejidad y la mayor razón de todas, su íntima relación con el mundo metafísico del SER.
Dentro del complejo hormonal, el ocultismo está mejor preparado que el científico por la razón mencionada antes de ser este sistema el más conectado -junto al sistema neurológico y encefálico- al Mundo Metafísico del SER; causa por la cual, el tema de hoy sería muy conveniente que sea leído por algún médico y en lugar de sentirse atacado, como así parece cuando se habla de estos temas, tengan la humildad de acercarse al conocimiento que por alguna razón lo sabían los antiguos y no me refiero a los de hace 200 años atrás, lo sabían Zoroastro, Pitágoras, Hermes Trimegisto, Krisna, etc y de esto pasaron más de 7 mil años y hubo otros más antiguos todavía. ¿Cómo sabían ellos de esta glándula y de todas las demás?
Las 7 glándulas tienen importancia fundamental pero existe -como todo lo de arriba- un orden de precedencia o sea jerarquías; recuerden: donde no hay jerarquías, no hay orden y si el jerarca falla hay desorden o corrupción; esto es así en todos los órdenes, no falla.
Es muy sencillo, la glándula que está más arriba es más importante que la que está abajo y tal vez en muchas cosas depende de ella, o sea la de abajo depende de la de arriba. La numeración oculta es de arriba hacia abajo y es la siguiente:
1.- Pineal o Epífisis –tema de hoy-
2.- Pituitaria o Hipófisis
3.- Tiroides
4.- Timo –del que hablamos hace poco-
5.- Páncreas
6.- Casquetes suprarrenales
7.- Gónadas
De acuerdo a este número podemos determinar cuál de las glándulas es más importante, no obstante la medicina no está totalmente de acuerdo con lo que dice hoy nuestro BLOG y esa es la causa del tema del día de hoy.
La ciencia conoce el funcionamiento parcial de todas las glándulas, pero en cuanto al Timo y la Epífisis desconoce lo más importante y por eso no le da la importancia que se merece de acuerdo al lugar en el que se encuentra dentro del Cuerpo. Esto sucede porque la ciencia desconoce la relación metafísica de estas glándulas que hacen que el robot o Cuerpo Físico esté comandado por Control Remoto dimensional y que es el SER el dueño del Cuerpo y no al revés. La gente dice, nuestro Cuerpo contiene un SER y es a la inversa; el SER tiene un Cuerpo Físico a disposición para moverse dentro del Mundo Material y con eso no estamos degradando al Cuerpo, o sea que lo más sagrado que tenemos, desde el punto de vista material es nuestro Cuerpo; pero tampoco le debemos dar más importancia de la que realmente tiene, desconociendo los otros Cuerpos Metafísicos y al mismo SER que somos nosotros.
Cada Glándula de Secreción Interna está conectada –por así decirlo- a un centro energético, por donde ingresa la Energía Vital al Cuerpo y como toda energía es superior al Mundo Material en el que vivimos y estas energías no se pueden detectar ni siquiera por aparatos especiales, la ciencia las desconoce y las niega, cuando quienes estudiamos este tema desde hace muchísimos años se lo contamos como en este caso.
Quienes siguen CONFIDENCIAS saben perfectamente que esos centros se llaman CHACRAS, palabra sánscrita que quiere decir rueda, porque así es como lo ven los videntes y los describen en forma, tamaño y color, cosas fundamentales para su estudio.
Es por medio de esa forma en que el Cuerpo recibe información y envía información en forma constante e instantánea a nuestro SER, que es quienes somos.
El tema de hoy es la Glándula Pineal y ahora estamos en condiciones de empezar el tema principal. Pineal es un nombre vulgar y se conoce desde la antigüedad remota, se diría que este conocimiento es una de las grandes pautas que nos indican que el HOMBRE que vivió en la antigüedad no fue precisamente primitivo, hubo de todo como hay hoy en pleno Siglo XXI, primitivos, satánicos y normales, evolucionados y hasta la llegada de avatares; de todo hoy y en la antigüedad.
¿Qué elementos tenemos nosotros los ocultistas para decir que este tema se conoce desde hace tanto tiempo?
Por el nombre antiquísimo de esta glándula, se le llama Pineal porque se parece a una piña o fruto de algunas plantas coníferas o pinos. ¿Cómo sabían los antiguos de este formato que le dio el nombre a la Glándula? ¿Por disección? ¿Por disección van a saber la forma de un corpúsculo de 5 milímetros de diámetro colocado dentro del mismo cerebro? Eso es tan imposible como pensar que Zoroastro pudo separar las 12 zonas celestes para poder analizar y realizar trabajos de astrología sin tener un simple telescopio, si los científicos quieren creer eso, están en su derecho, pero no inventen cosas absurdas como lo hacen los neodarwinianos, de eso no lo vamos a permitir en este BLOG, si quieren continuar estudiando pavadas en la Facultad de Antropología pueden seguir haciéndolo, pero a nosotros no nos van a vender lo que los Iluminati quieren.
Por eso el nombre vulgar es Pineal pero la ciencia tenía que aplicarle otro nombre proveniente del griego, sino es imposible estudiarlo, le faltaría algo, entonces le pusieron EPIFISIS.
Esta Glándula es la única que se encuentra dentro del cerebro, pero está encapsulada de tal manera que se dan cuenta los científicos que no tiene que ver con el cerebro como formando parte de él sino que es distinto a resto del encéfalo y forma parte del techo del llamado
diencéfalo que llega hasta la otra Glándula la Pituitaria o Hipófisis que está fuera del cerebro pero unida a él por medio de un pedúnculo. Como ven están todos relacionados sin ser la misma cosa. El origen de esta Glándula en el desarrollo embrionario proviene del tálamo y el pretecho, pero luego va tomando vida propia. Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina, en el tercer ventrículo cerebral. melatonina –demás está mencionar su importancia-, que es producida a partir de la serotonina, sustancia específica del Sistema Nervioso -neurotrasmisor- que necesita de la melatonina. La epífisis está relacionada con la luz y la oscuridad, por eso tiene conexión con la retina, pues necesita de la oscuridad para la formación de la melatonina, una de las tantas causas necesarias del sueño, con lo cual se acepta que esta glándula esté relacionada con el sueño. Otra de las cosas que se saben es que regula los ciclos de vigilia y sueño y ahí es donde la ciencia sospecha y los ocultistas lo saben, que esta Glándula tiene que ver con el factor tiempo. pinealocitos y se subdividen en fotorreceptoras y secretadoras. O sea que hay células que reaccionan con la luz que como dijimos sirven para la relación del Cuerpo con la noche y el día, para ello hay un conductor que se une a la vía del ganglio cervical superior y al núcleo supraquiasmático hipotalámico relacionado con la retina. Así pues se puede considerar que la pineal es parte de las vías visuales y así convierte la información lumínica en secreción hormonal, productora de melatonina, segregadas por las otras células secretoras. avena, el maíz, el arroz, los tomates, las patatas, las nueces, las cerezas y el vino tinto. Cuando no hay luz, la glándula pineal produce melatonina a partir de la serotonina. Está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño -ritmos circadianos-, y sirve para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias. La melatonina es una hormona antioxidante; y su función exacta no es conocida por cuanto no se considera que la EPIFISIS comande a todas las demás, la ciencia pone a la HIPOFISIS al comando, pero en realidad ésta está regida por la EPIFISIS. Como la producción de esta hormona disminuye con la edad, puede tener que ver con el envejecimiento y eso no está probado por la ciencia, en cambio el ocultismo pone como fundamental el funcionamiento de esta Glándula para mantenerse joven, a tal punto que los de "arriba" pueden prolongar la vida de algunas personas manteniendo en óptimas condiciones la PINEAL. René Descartes es uno de los profesores del Curso de Humanidades promocionado en este BLOG, uno de los tantos, y dijo: "que la Glándula Pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma", entiéndase por ALMA los Cuerpos Metafísicos. Lo que llegó al vulgo de Descartes es poco y nada, lo real es que este SER sabía mucho más de lo que pretenden los historiadores.



Lo que sabe la ciencia de esta Glándula es que segrega la hormona
melatonina –demás está mencionar su importancia-, que es producida a partir de la serotonina, sustancia específica del Sistema Nervioso -neurotrasmisor- que necesita de la melatonina. La epífisis está relacionada con la luz y la oscuridad, por eso tiene conexión con la retina, pues necesita de la oscuridad para la formación de la melatonina, una de las tantas causas necesarias del sueño, con lo cual se acepta que esta glándula esté relacionada con el sueño. Otra de las cosas que se saben es que regula los ciclos de vigilia y sueño y ahí es donde la ciencia sospecha y los ocultistas lo saben, que esta Glándula tiene que ver con el factor tiempo.

La ciencia lo sospecha porque no tiene forma de demostrarlo, pero los ocultistas que tienen otros medios más complejos y más exactos que la ciencia lo saben desde siempre. Cosa que debe haberlo recibido Einstein "desde arriba" -sin saberlo-, y lo plasmó en la Teoría de la Relatividad.
El tiempo es un factor, porque no tiene definición y la teoría de la relatividad enunciada por Einstein, tiene que ver con este factor y la velocidad; más que nada, con la velocidad de la luz o electricidad que es la misma; pero la relatividad en el tiempo tiene connotaciones psicológicas también y todo a través de ésta Glándula que estamos estudiando hoy: Epífisis.
Para explicar Einstein la Teoría de la Relatividad al vulgo hizo un chiste muy conocido cuando fue preguntado -por un periodista- por dicha teoría y este dijo más o menos esto: "no nos parece que es el mismo tiempo estar una hora en una cola del banco a estar una hora sobre las faldas de una señorita" ¿cuál pasa más rápido? Todos lo sabemos, pero eso que es psicológico pasa por la EPÍFICIS.
Es la EPIFISIS la que nos hace despertar siempre a la misma hora, dar hambre a la misma hora, la que nos hace tener sueño de noche y despiertos de día, es ésta Glándula la que nos dice la hora sin mirar el reloj y su diferencia cronológica hace que estemos bien o mal, bien cuando nos pasa rápido el tiempo y mal cuando no pasa nunca.
Cuando éramos chico no nos pasaba tan rápido el tiempo y ahora las semanas son días. Los 5 años del secundarios fueron un siglo y ahora 5 años son 6 meses.
Lo más importante de este tema es que la Biblia dice que en el Fin del Tiempo, el tiempo se acelerará y eso es por una incidencia Astral en la EPIFISIS de todo el Planeta en general. ¿No decimos a cada rato, no me alcanza el tiempo?
Pero ¿Cuál es la principal o principales funciones de la EPIFISIS?
El hecho de estar dentro del cerebro y estar relacionada diréctamente con la HIPOFISIS o PITUITARIA, ser la Glándula que se encuentra más arriba y lo principal, que el cono del CHACRA CORONARIO llega exactamente hasta ella, es la comunicadora con lo más elevado del SER, para quienes tienen esa posibilidad y que en este Planeta son los menos. El dominio de este CHACRA posibilita al SER haber llegado a una de las máximas altura en la evolución del SER y como mínimo son AVATARES, es ahí cuando esta Glándula alcanza el mayor nivel.
En el Color del CHACRA CORONARIO predomina el blanco dorado cuando alcanza el nivel óptimo y en los satánicos es de color marrón, gris o con rayas negras.
Nos viene de perilla aclarar en este punto, algo que se habla sobre el acto sexual y se toca de oído.
¿Cómo influye el AMOR en el acto sexual?
En el acto sexual interviene en todos los casos el CHACRA BASE, relacionado con el INSTINTO, por lo tanto este acto es INSTINTIVO, pero muchos llegan aunque sea para este acto al CHACRA SACRO y de esa manera logran emociones fuertes que se pueden confundir con el amor; también se hacen elecciones. Quienes tienen la capacidad de llegar al CHACRA DEL PLEXO SOLAR, van a saber hacer las cosas mejor, incluso pueden llegar a ser amorosos que no es lo mismo que amar. Se puede elegir mejor, pero dentro de lo material.
Es cuando superamos el CHACRA CARDIACO o sea cuando superamos nuestro SER y dejamos de ser egoístas es cuando podemos llegar al AMOR y eso se encuentra en el CHACRA LARINGEO, como ven vamos ascendiendo.
Le sigue el CHACRA DEL 3er OJO donde se supera la instancia INSTINTIVA y por último el CHACRA CORONARIO que llega a la EPIFISIS y es la sublimación del acto sexual; hemos conectado la tierra -BASE- con la ENERGIA SUPERIOR –CORONARIO- ha coronado el acto.
De esto se desprende que es importante ascender aunque cueste trabajo.
Pero quedó algo pendiente ¿entonces los que no hacen el acto sexual no pueden llegar a la sublimación? Es precisamente sin este acto cuando se puede lograr el éxtasis, imposible hacerlo cuando está mezclado con cualquiera de las energías del Mundo Inferior como lo es el Instinto, el ASTRAL o el INTELECTUAL.
Dijimos sobre la apariencia de piña que tiene la Glándula Pineal y en el Vaticano hay una piña gigante que muy pocos saben para qué está.
                                               
                                                Vaticano - Piña Gigante (Glandula Pineal)
La Glándula Pineal de Osiris rodeada por las dos serpientes del Kundalini. La vara representa la columna vertebral y la "piña" representa la glándula pineal.
La importancia de la piña en la masonería y las civilizaciones antiguas son algo que sabemos de sus conocimientos al respecto: Hay similitudes entre las Chiram masónicas y el Kundalini de la mística hindú para justificar la teoría de que las Chiram puede ser consideradas un símbolo también del Fuego Espiritual en movimiento a través de la sexta ventrícula de la columna vertebral. La ciencia exacta de la regeneración humana es la llave perdida de la Masonería, ya que cuando el Espíritu del Fuego se levanta a través de los treinta y tres grados, o segmentos de la columna vertebral -en la niñez-, y entra en la cámara abovedada de la calavera humana, que finalmente pasa a la del cuerpo pituitario –Isis-, donde se invoca a Ra -la glándula pineal- y exige el Santo Nombre. Chiram quiere decir: el Espíritu del Fuego y para nosotros el FUEGO SAGRADO es el PADRE NUESTRO de donde proviene toda la ENERGIA y ellos dicen que se eleve a través de los sellos sagrados que se llaman las Siete Iglesias o sea cuando la ENERGIA PASA A TRAVES DE LOS 7 CHACRAS.


Operación Masonería, es el mejor término para describirlo, significa el proceso mediante el cual el Ojo de Horus se abre. Estudios de los papiros que ilustra la entrada de las almas de los muertos en la sala del tribunal de Osiris, el difunto tiene un cono de pino unido a la corona de su cabeza. Los místicos griegos, así mismos, usan cosas simbólicas, en el extremo superior, siendo la forma de un cono de pino, que se llamaba el tirso de Baco.
Las células de la EPIFISIS se llaman

Existen alimentos que poseen elementos precursores de la melatonina que no deben faltar en la dieta. Entre éstos los más comunes son: la


Algunos piensan erróneamente que la Pineal o Epífisis es el Tercer Ojo. El Tercer Ojo es la Glándula Pituitaria o Hipófisis. Lo que sí sabemos es que entre estas dos Glándulas que están a dos centímetros aproximadamente de distancia hay un conducto, como si fuera un tubo vacío, este tubo es la antena que tiene nuestro Cuerpo para comunicarse con la MENTE. El Cuerpo recibe información por el 3er OJO o Pituitaria y envía información a la mente por la Pineal; haciéndose un circuito permanente entre cerebro y MENTE que no puede parar, de hacerlo, quedamos alienados, locos. Cuando dormimos es la causa de nuestros sueños que como hemos visto, cuando vimos este tema, son de distintos aspectos según desde donde la MENTE EMITA.
La Glándula Pineal siempre han sido asociada ocultamente a la iluminación espiritual. Si nos fijamos en los antiguos babilonios, egipcios, griegos o los cristianos, la glándula pineal ha representado un relación misteriosa entre lo físico y los mundos espirituales. La glándula pineal, está representada por el "cono de piña" en el simbolismo oculto. Se enseña en las escuelas místicas a abrir las puertas de la percepción espiritual una vez que los siete chakras están correctamente activados.
                                         
La causa fundamental del equilibrio en el Mundo Material en las personas lo da la recepción perfecta de las comunicaciones de los Seres Superiores que ingresan por el CHACRA CORONARIO y llegan a la EPIFISIS y esta equilibra a todas las otras 6 glándulas y llega también al Sistema Nervioso Central para hacer funcionar a todo el Cuerpo en perfectas condiciones de equilibrio. Todo esto es desconocido por la ciencia porque es imposible que aparatos inventados por el HOMBRE puedan captar este tipo de energías. La tecnología hace prodigios en la ciencia y ésta en la tecnología. La ciencia es la madre de la tecnología y esta hace a la evolución del Planeta, de este y de todos los que circundan el espacio sideral
PARA LA IDEA DE DIOS
DANIEL BARUC